Haga Click para Llamar
  • Zona de Construcción $2,000,000.00

    Un trabajador que estuvo envuelto en un accidente de un edificio...

    Más Información »
  • Caida de un Elevador $1,400,000.00

    Accidente como resultado de la caída de un elevador en un...

    Más Información »
  • Accidente de Bus Escolar $1,400,000.00

    Un accidente de un bus escolar en el Bronx ocasionado por...

    Más Información »
  • Homicidio Involuntario $1,200,000.00

    Una barcaza impacta a una embarcación recreativa que provoca...

    Más Información »
Leandros A. Vrionedes, Attorneys at Law
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google Plus
  • Avvo

Preguntas Frequentes Sobre Accidents de Construcción

¿Es la Compensación Laboral el único recurso para el trabajador lesionado?

No siempre. Hay ocasiones en que una tercera parte puede ser responsable por tus lesiones, y al hacer un reclamo de compensación laboral no te excluye de también poder radicar una demanda a un tercero o a una tercera parte. El empleador puede ser responsable en el caso de lesiones serias o si no tiene seguro de compensación laboral.

¿Cómo puede haber un caso de responsabilidad pública de un tercero en un accidente de la construcción?

Usted puede tener un caso de responsabilidad civil por productos defectuosos en contra del fabricante o en una herramienta eléctrica defectuosa que se haya atascado, no puede apagarse, o se rompe al estar bajo mucho uso o el fabricante de una escalera plegable defectuosa o un andamio que conduce hacia a un vacío. También puede hacer reclamos de responsabilidad por productos defectuosos en contra del fabricante o de un producto que emite vapores o gases tóxicos, por los que el fabricante no provee advertencias adecuadas acerca del peligro ni de instrucciones para su uso de forma segura, como sería usar indumentaria de protección apropiada o indicaciones de solo usar el producto en un área ventilada.

Usted también puede que tenga la oportunidad para radicar un reclamo por responsabilidad locativa o de los predios en contra del propietario del terreno si su accidente sucedió como consecuencia de una situación de falta de seguridad por la que este falló en solucionarla o en colocar un aviso debido. A su vez, las terceras partes, como vendedores y suplidores, pueden manejar sus carros dentro de los predios y ocasionar un accidente con otro automóvil o a un peatón. Los arquitectos, ingenieros, contratistas y subcontratistas no están directamente relacionados con su empleador pero todos ellos pueden ser responsables si la negligencia de estos ocasionó la lesión suya.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer un reclamo?

En general, tiene dos años para someter un reclamo con la Junta de Compensación Laboral (Workers’ Compensation Board) y tres años para someter una demanda en corte. Aunque pudiera sonar como un tiempo muy largo, pasa muy rápido cuando usted se haya debilitado por alguna lesión personal.

Mientras usted se encuentra enfocado en su rehabilitación y recuperación, lidiar con la papelería de su compañía de seguros; y los estados de cuenta de sus doctores y hospitales, y luchando por obtener normalidad en su hogar y en su vida personal, el reloj sigue su curso en cuanto a estas normas de prescripción. Contacte a un abogado tan pronto como le sea posible para que comience a recibir beneficios o se pueda recuperar lo más antes posible, para que así usted no pierda accidentalmente fechas límites lo que puede ser devastador para su reclamo.

Hay otra razón para que usted contacte a un abogado inmediatamente. Debido a la naturaleza de los proyectos de construcción, las pruebas de su accidente no suelen quedarse de la misma forma por mucho tiempo. Los testigos del accidente pueden pertenecer a un grupo diferente y tratar de conseguirlos luego de que el proyecto está finalizado puede ser más difícil si sus datos personales no se obtienen inmediatamente. Su abogado puede querer ver la escena o enviar a un investigador para que de forma meticulosa documente el lugar, tome fotografías, y obtenga pruebas y declaraciones con relación a cómo ocurrió el accidente y quién fue el culpable, antes de que el proyecto finalice y no se puedan encontrar rastros de objetos o pruebas relacionadas al accidente.

¿En realidad, cuán comunes son los accidentes en la construcción?

De acuerdo con el Departamento de Edificios de Nueva York (New York Department of Buildings), en el 2010 hubo cuatro fatalidades relacionadas a la construcción y 165 lesiones. Este número varía cada año, y ha sido tan alto como 19 muertes en el 2008 y 241 lesiones en 2009. Las caídas de trabajadores ya sean desde escaleras o de andamios, fueron la mayoría de los accidentes en el 2010.

El bufete de Leandros A. Vrionedes, P.C. le sirve a individuos con reclamos relacionados a accidentes de auto, accidentes en bicicleta, mala práctica médica, accidentes por caídas y resbalones, accidentes por tropiezos y caídas, accidentes de elevadores, mordidas de perro, corrosión tóxica, lesiones cerebrales, accidentes de la construcción y otros accidentes en el lugar de trabajo, mercancía defectuosa, homicidio involuntario, responsabilidad civil locativa y municipal, las que incluye violaciones a los derechos civiles, brutalidad y mala conducta policial, y accidentes en buses y trenes subterráneos. El bufete tiene oficinas en la Ciudad de Nueva York y ofrece servicios a clientes en Brooklyn, Manhattan, Bronx, Queens, Staten Island, Long Island, Westchester y a través de todo Nueva York.

Aviso (de exoneración contractual): La invitación a contactar nuestro bufete no crea una relación abogado-cliente. Leandros A. Vrionedes, P.C. respeta su privacidad en la red y no compartirá su nombre e información personal con otras compañías sin su consentimiento.

Publicidad Legal
Designed and Powered by NextClient

© 2017 Law Offices of Leandros A. Vrionedes. All rights reserved.
This Custom WebShop™ website is designed and powered by NextClient.com.