• Zona de Construcción $2,000,000.00

    Un trabajador que estuvo envuelto en un accidente de un edificio...

    Más Información »
  • Caida de un Elevador $1,400,000.00

    Accidente como resultado de la caída de un elevador en un...

    Más Información »
  • Accidente de Bus Escolar $1,400,000.00

    Un accidente de un bus escolar en el Bronx ocasionado por...

    Más Información »
  • Homicidio Involuntario $1,200,000.00

    Una barcaza impacta a una embarcación recreativa que provoca...

    Más Información »
Leandros A. Vrionedes, Attorneys at Law
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google Plus
  • Avvo

Accidentes de Andamios

El mayor número de fatalidades en la industria de la construcción son atribuibles a las caídas desde sitios altos. Mientras que las caídas de escaleras representan un número significativo dentro de estos accidentes, los accidentes desde andamios, con regularidad, pueden representar riesgos hasta más serios y mortales.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), provee guía detalladas en el uso de andamios en la industria de la construcción. Para la mayoría de los trabajadores de andamios, los patronos están requeridos por ley a proveerles protección en contra de caídas o de un sistema de arnés para cualquier empleado que trabaje diez pies o más por encima de un nivel (piso) bajo. Para la utilización de algunos tipos de andamios, ambos, ya sea un arnés (personal fall arrest system) y un barandal son requeridos para poder utilizarlos. El patrono es requerido de adiestrar a los empleados que trabajan en los andamios e inspeccionar el andamio antes de cada turno de trabajo. Más aún, el patrono debe de proveer una persona competente que pueda supervisar el proceso de erigir y desmantelar los andamios.

Los cuatro peligros máximos asociados con los andamios son las caídas desde éstos, quedar golpeado por los mismos, trabajadores atrapados dentro o entre los andamios, y electrocución. Las causas de los accidentes de andamios son tan numerosas que son difíciles de mencionar, no obstante algunas de las razones más comunes tienen que ver con:

  • Protección de caídas, arnés (fall arrest systems) o barandales sin reemplazar o inadecuados
  • Desnivel en los cimientos
  • Andamios o cordel inadecuados para aguantar el peso intencionado
  • Plataformas no cimentadas o planchadas debidamente
  • Andamios que no se encuentran aguantados por cables, atados o enganchados debidamente
  • Trabajadores que no están debidamente adiestrados en los procedimientos de situaciones de peligro y seguridad
  • Falta de inspecciones episódicas y periódicas
  • Plataforma apiñada con escombros
  • Plataforma o pasillo angosto
  • Falta de contra pesos o material no apto para ser usado como contrapeso
  • Andamios cubiertos con nieve, hielo, u otros materiales resbalosos

Los trabajadores de la construcción enfrentan numerosos peligros en el lugar de trabajo, y trabajar en los andamios es uno de los más peligrosos. Los andamios suelen ser construidos a tales alturas que cualquier caída puede resultar en muerte o en una lesión permanente tales como lesión en la cabeza, el cuello, o en la espalda. El trabajo de construcción puede hacerse de forma segura cuando los empleados están debidamente adiestrados, los andamios están debidamente construidos y mantenidos en buenas condiciones, y cuando dispositivos importantes de seguridad están instalados. La mayoría de los accidentes se pueden evitar, y cuando la negligencia o la incompetencia provocan un accidente trágico, los implicados deben de ser responsabilizados por los daños causados. Si usted ha estado lesionado o ha perdido a un ser querido como resultado de un accidente de andamios en la Ciudad de Nueva York, contacte a Leandros A. Vrionedes, P.C. para una consulta gratis para ver cómo podemos ayudarle a recuperarse de sus pérdidas.

El bufete de Leandros A. Vrionedes, P.C. le sirve a individuos con reclamos relacionados a accidentes de auto, accidentes en bicicleta, mala práctica médica, accidentes por caídas y resbalones, accidentes por tropiezos y caídas, accidentes de elevadores, mordidas de perro, corrosión tóxica, lesiones cerebrales, accidentes de la construcción y otros accidentes en el lugar de trabajo, mercancía defectuosa, homicidio involuntario, responsabilidad civil locativa y municipal, las que incluye violaciones a los derechos civiles, brutalidad y mala conducta policial, y accidentes en buses y trenes subterráneos. El bufete tiene oficinas en la Ciudad de Nueva York y ofrece servicios a clientes en Brooklyn, Manhattan, Bronx, Queens, Staten Island, Long Island, Westchester y a través de todo Nueva York.

Aviso (de exoneración contractual): La invitación a contactar nuestro bufete no crea una relación abogado-cliente. Leandros A. Vrionedes, P.C. respeta su privacidad en la red y no compartirá su nombre e información personal con otras compañías sin su consentimiento.

Publicidad Legal
Designed and Powered by NextClient

© 2017 Law Offices of Leandros A. Vrionedes. All rights reserved.
This Custom WebShop™ website is designed and powered by NextClient.com.