• Accidente de autobús $5,000,000.00

    Un estudiante de 12 años de edad que viajaba en un autobús de la...

    Más Información »
  • Zona de Construcción $2,000,000.00

    Un trabajador que estuvo envuelto en un accidente de un edificio...

    Más Información »
  • Caida de un Elevador $1,400,000.00

    Accidente como resultado de la caída de un elevador en un...

    Más Información »
  • Accidente de Bus Escolar $1,400,000.00

    Un accidente de un bus escolar en el Bronx ocasionado por...

    Más Información »
Leandros A. Vrionedes, Attorneys at Law

La División de Apelaciones encuentra a conductor responsable por accidente en condiciones climatológicas heladas

En un caso reciente ante el Primer Departamento de la División de Apelaciones de Nueva York, se le solicitó al tribunal que decida si debe considerarse que un conductor que chocó contra otro por detrás debía ser juzgado responsable por el choque, cuando este fue causado, en su opinión, porque la carretera estaba llena de nieve.

Colisión luego que vehículo trasero patinase sobre hielo

El caso, titulado Matos vs. Sánchez, se produjo un día de invierno con la presencia de hielo en la carretera. El demandante, Juan Matos, se detuvo súbitamente en la carretera. Ángel Sánchez, el conductor acusado, conducía el vehículo de Basics Development Group detrás de Matos y chocó contra la parte posterior del vehículo de Matos después de patinar sobre una formación de hielo. Matos sufrió lesiones y presentó una demanda contra Sánchez y Basics Development Group. Matos presentó una moción para recibir una sentencia sumaria parcial sobre la materia de la responsabilidad civil, solicitando a la corte que resuelva antes de ir a juicio que Sánchez era el conductor culpable del choque debido a que era el vehículo trasero en un choque por detrás, dejando el monto que los acusados adeudaban por daños y perjuicios como única cuestión a ser decidida por el juicio. El tribunal de primera instancia aceptó la moción de Matos, y los acusados apelaron.

Conductor de vehículo trasero encontrado negligente prima facie

En Nueva York, una colisión por detrás con un vehículo que está detenido o deteniéndose resulta por defecto en la suposición que el conductor del vehículo posterior cometió una negligencia; los tribunales se refieren a esto como un “caso de negligencia prima facie” del vehículo posterior. Esto significa que, para evitar ser encontrado responsable como el conductor culpable en un choque, el conductor del vehículo posterior debe probar que hubo alguna explicación no negligente a por qué se produjo el accidente.

Los conductores son responsables de tomar las condiciones climáticas en consideración

Los acusados presentaron varias defensas contra la moción de Matos para recibir una sentencia sumaria. Principalmente, los acusados se basaron en el argumento de que Sánchez no fue negligente al chocar el vehículo de Matos debido a que el hielo en la carretera era el culpable del accidente, puesto que Sánchez había frenado a tiempo, pero patinó sobre el hielo, chocando a Matos. Sin embargo, la División de Apelaciones rechazó esta defensa. La opinión del tribunal señaló que “se espera que un conductor mantenga suficiente distancia entre sí mismo y los coches por delante de él para evitar colisiones con los vehículos detenidos, tomando en cuenta las condiciones climáticas y del camino”. En esencia, el tribunal explicó que la ley exige que los conductores mantengan una distancia suficientemente segura de los otros coches a fin de que pueden evitar un accidente si encuentran hielo o nieve en la carretera. El otorgamiento de la sentencia sumaria parcial para Matos que sostiene que los acusados son encontrados responsables fue confirmada por la División de Apelaciones.

Si usted ha resultado herido en un accidente de coches en Nueva York, busque una representación experimentada, diligente, y eficaz para asegurarse de que sea completamente compensado por sus lesiones, póngase en contacto con el abogado especialista en lesiones personales de Manhattan, Leandros A. Vrionedes para una consulta, en Manhattan 212-889-9362, o en Queens al 1-800-634-8144.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

El bufete de Leandros A. Vrionedes, P.C. le sirve a individuos con reclamos relacionados a accidentes de auto, accidentes en bicicleta, mala práctica médica, accidentes por caídas y resbalones, accidentes por tropiezos y caídas, accidentes de elevadores, mordidas de perro, corrosión tóxica, lesiones cerebrales, accidentes de la construcción y otros accidentes en el lugar de trabajo, mercancía defectuosa, homicidio involuntario, responsabilidad civil locativa y municipal, las que incluye violaciones a los derechos civiles, brutalidad y mala conducta policial, y accidentes en buses y trenes subterráneos. El bufete tiene oficinas en la Ciudad de Nueva York y ofrece servicios a clientes en Brooklyn, Manhattan, Bronx, Queens, Staten Island, Long Island, Westchester y a través de todo Nueva York.

Aviso (de exoneración contractual): La invitación a contactar nuestro bufete no crea una relación abogado-cliente. Leandros A. Vrionedes, P.C. respeta su privacidad en la red y no compartirá su nombre e información personal con otras compañías sin su consentimiento.

Publicidad Legal

© 2018 - 2019 Leandros A. Vrionedes, P.C. All rights reserved.