• Accidente de autobús $5,000,000.00

    Un estudiante de 12 años de edad que viajaba en un autobús de la...

    Más Información »
  • Zona de Construcción $2,000,000.00

    Un trabajador que estuvo envuelto en un accidente de un edificio...

    Más Información »
  • Caida de un Elevador $1,400,000.00

    Accidente como resultado de la caída de un elevador en un...

    Más Información »
  • Accidente de Bus Escolar $1,400,000.00

    Un accidente de un bus escolar en el Bronx ocasionado por...

    Más Información »
Leandros A. Vrionedes, Attorneys at Law

Hombre mortalmente herido en accidente de montacargas en instalación de Queens

Recientemente, un joven trabajador de una instalación de autopartes en Queens recibió heridas mortales producto de un accidente con un montacargas. Los accidentes de montacargas son sorprendentemente comunes, pero por lo general pueden prevenirse con un mantenimiento cuidadoso de los equipos y una adecuada capacitación en temas de seguridad.

Hombre es aplastado contra otro vehículo por un montacargas sin supervisión

Este reciente accidente ocurrió el sábado 11 de febrero. El hombre mortalmente herido estaba trabajando en el depósito de piezas FDNY situado en Long Island City y había estado moviendo cajas usando un montacargas. Por razones que todavía están en investigación, al parecer el hombre habría dejado el montacargas en neutro para ir a buscar algo de su furgoneta. Por desgracia, aparentemente el montacargas habría estado parcialmente inclinado, haciendo que ruede hacia atrás en dirección a la furgoneta. El hombre quedó aplastado entre la furgoneta y el montacargas. Fue encontrado por la policía y ya estaba inconsciente y sin reacción para el momento en que el personal médico de emergencia llegó al lugar. El hombre de 28 años de edad fue transportado al Hospital Elmhurst donde se certificó que había fallecido.

Los montacargas frecuentemente están involucrados en accidentes

Cuando se utilizan incorrectamente, los montacargas pueden ser uno de los equipos más peligrosos en un lugar de trabajo, ya sea este un sitio de construcción, almacén, tienda minorista o fábrica. La Occupational Safety and Health Administration (OSHA) estima que existen unos 855.900 montacargas repartidos en diversas instalaciones en todo Estados Unidos. De ellos, el 11% estará involucrado en un accidente. La mayoría de los accidentes de montacargas no son mortales, pero muchos resultan en lesiones graves. La OSHA estima que, entre los 96.700 accidentes de montacargas que ocurren cada año, 34.900 tuvieron como resultado un trabajador lesionado de gravedad. Se estima que los accidentes de montacargas son causantes de 85 muertes en el trabajo cada año.

Los accidentes de montacargas frecuentemente son prevenibles

Alrededor del 36% de todos los accidentes de montacargas con consecuencias mortales se generan a partir de que la víctima queda aplastada entre el montacargas y cualquier otra superficie u otro vehículo. Más comúnmente, el montacargas aplasta a la víctima al volcarse. Este es el caso en el 42% de los accidentes. Los accidentes por volcadura son a menudo el resultado de una carga incorrecta del montacargas, un conocimiento que debe ser parte de una exhaustiva capacitación por parte de los empleadores para evitar dichos accidentes. Según los expertos, el 70% de los accidentes de montacargas podría haberse evitado mediante la adecuada capacitación de los trabajadores. Asimismo, el mantenimiento inadecuado de los montacargas con respecto a procedimientos tales como el inflado de los neumáticos, la inspección hidráulica e incluso el mantenimiento de la bocina, suele ser otra causa de muchos accidentes de montacargas.

Si usted ha sufrido lesiones en el trabajo producto de un accidente de montacargas en Nueva York, póngase en contacto con el experimentado y eficaz abogado especialista en accidentes de construcción de Manhattan, Leandros A. Vrionedes para consultar sobre su caso, en Manhattan 212-889-9362, o en Queens al 1-800-634-8144.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

El bufete de Leandros A. Vrionedes, P.C. le sirve a individuos con reclamos relacionados a accidentes de auto, accidentes en bicicleta, mala práctica médica, accidentes por caídas y resbalones, accidentes por tropiezos y caídas, accidentes de elevadores, mordidas de perro, corrosión tóxica, lesiones cerebrales, accidentes de la construcción y otros accidentes en el lugar de trabajo, mercancía defectuosa, homicidio involuntario, responsabilidad civil locativa y municipal, las que incluye violaciones a los derechos civiles, brutalidad y mala conducta policial, y accidentes en buses y trenes subterráneos. El bufete tiene oficinas en la Ciudad de Nueva York y ofrece servicios a clientes en Brooklyn, Manhattan, Bronx, Queens, Staten Island, Long Island, Westchester y a través de todo Nueva York.

Aviso (de exoneración contractual): La invitación a contactar nuestro bufete no crea una relación abogado-cliente. Leandros A. Vrionedes, P.C. respeta su privacidad en la red y no compartirá su nombre e información personal con otras compañías sin su consentimiento.

Publicidad Legal

© 2018 - 2019 Leandros A. Vrionedes, P.C. All rights reserved.