• Zona de Construcción $2,000,000.00

    Un trabajador que estuvo envuelto en un accidente de un edificio...

    Más Información »
  • Caida de un Elevador $1,400,000.00

    Accidente como resultado de la caída de un elevador en un...

    Más Información »
  • Accidente de Bus Escolar $1,400,000.00

    Un accidente de un bus escolar en el Bronx ocasionado por...

    Más Información »
  • Homicidio Involuntario $1,200,000.00

    Una barcaza impacta a una embarcación recreativa que provoca...

    Más Información »
Leandros A. Vrionedes, Attorneys at Law
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google Plus
  • Avvo

La Discriminación

Casos sobre el empleo

La ley federal prohíbe la discriminación en el empleo por motivos raciales, color, país de origen, extranjería, género, embarazo, religión, edad, incapacidad y actividad sindical. Las leyes de discriminación en el empleo por lo general protegen no sólo a los empleados actuales, sino también a ex empleados y algunas personas, como solicitantes de trabajos, quienes nunca han sido empleados. La mayoría de las leyes estatales protegen a los trabajadores bajo los mismos fundamentos que las leyes federales. Varias leyes estatales y algunas leyes locales también protegen contra la discriminación basada en el estado civil y la orientación o preferencia sexual.

La discriminación por motivos raciales, color, religión y/o por país de procedencia

El Título VII de la Ley de los Derechos Civiles de 1964 protege a los individuos contra la discriminación en el empleo basada en la raza y color, al igual que por el país de origen, género o religión.

Es ilegal discriminar contra cualquier empleado o solicitante de un empleo debido a su raza, color, religión y país de origen en relación con la contratación, cancelación, promoción, compensación, entrenamiento para el trabajo, o cualquier otro término, condición o privilegio del empleo. A nadie se le puede negar la misma oportunidad de empleo debido a su lugar de nacimiento, linaje, cultura, o características lingüísticas naturales de un grupo étnico específico. La oportunidad igual de empleo no se puede negar por matrimonio o asociación con personas de un grupo nacionalista; membresía o asociación con grupos de promoción étnica específicos; asistencia o participación en escuelas, iglesias, templos o mezquitas generalmente asociados con un grupo nacionalista, o un apellido asociado con un grupo nacionalista. El Título VII prohíbe el tomar decisiones en el empleo basadas en estereotipos y suposiciones sobre habilidades, características, o el desempeño de individuos de ciertos grupos raciales. El Título VII también prohíbe tanto la discriminación intencional como políticas neutrales de trabajo que excluyen desproporcionadamente a las minorías y que no están relacionadas con el trabajo.

El acoso basado en la raza, color, y país de origen quebranta al Título VII. Insultos raciales, “bromas” raciales, comentarios ofensivos o despectivos, u otras conductas verbales o físicas basadas en la raza, color, religión, y país de origen de un individuo constituyen acoso ilegal si la conducta crea un ambiente de trabajo intimidante, hostil, u ofensivo, o interfiere con la ejecución del trabajo de un individuo u oportunidades de empleo.

La discriminación por la edad

La Ley Contra la Discriminación Laboral por Edad (Age Discrimination in Employment Act; ADEA, por sus siglas) protege a los individuos que tienen 40 años o más de edad de la discriminación en el empleo debido a la edad. Las protecciones de la ADEA aplican tanto a los empleados como a los solicitantes. Según la ADEA, es ilegal discriminar en contra de una persona por su edad con respecto a cualquier término, condición, o privilegio del empleo – esto incluye, pero no se limita a: contratar, cancelar, promover, prescindir, compensar, beneficiar, asignar trabajos, y entrenar.

También es ilegal vengarse contra un individuo por oponerse a prácticas de empleo que discriminen basadas en la edad o por presentar un cargo de discriminación por edad, atestiguar, o participar de cualquier forma en una investigación, procedimiento, o litigio según la ADEA.

La ADEA aplica a empleadores con 20 o más empleados, lo cual incluye gobiernos estatales y locales. También aplica a agencias de empleos y a organizaciones laborales, al igual que al gobierno federal.

El bufete de Leandros A. Vrionedes, P.C. le sirve a individuos con reclamos relacionados a accidentes de auto, accidentes en bicicleta, mala práctica médica, accidentes por caídas y resbalones, accidentes por tropiezos y caídas, accidentes de elevadores, mordidas de perro, corrosión tóxica, lesiones cerebrales, accidentes de la construcción y otros accidentes en el lugar de trabajo, mercancía defectuosa, homicidio involuntario, responsabilidad civil locativa y municipal, las que incluye violaciones a los derechos civiles, brutalidad y mala conducta policial, y accidentes en buses y trenes subterráneos. El bufete tiene oficinas en la Ciudad de Nueva York y ofrece servicios a clientes en Brooklyn, Manhattan, Bronx, Queens, Staten Island, Long Island, Westchester y a través de todo Nueva York.

Aviso (de exoneración contractual): La invitación a contactar nuestro bufete no crea una relación abogado-cliente. Leandros A. Vrionedes, P.C. respeta su privacidad en la red y no compartirá su nombre e información personal con otras compañías sin su consentimiento.

Publicidad Legal
Designed and Powered by NextClient

© 2017 Law Offices of Leandros A. Vrionedes. All rights reserved.
This Custom WebShop™ website is designed and powered by NextClient.com.