• Zona de Construcción $2,000,000.00

    Un trabajador que estuvo envuelto en un accidente de un edificio...

    Más Información »
  • Caida de un Elevador $1,400,000.00

    Accidente como resultado de la caída de un elevador en un...

    Más Información »
  • Accidente de Bus Escolar $1,400,000.00

    Un accidente de un bus escolar en el Bronx ocasionado por...

    Más Información »
  • Homicidio Involuntario $1,200,000.00

    Una barcaza impacta a una embarcación recreativa que provoca...

    Más Información »
Leandros A. Vrionedes, Attorneys at Law
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google Plus
  • Avvo

Electrocución

De una u otra forma, la electricidad y los cables de electricidad son una parte elemental de casi todos los proyectos de construcción, y los peligros asociados como corrientazos, electrocución, quemaduras eléctricas, incendios y explosiones deben ser consideradas y respetadas por cada empleado en el lugar de trabajo. Es probable que electricistas con licencia estén bien entrenados y bien protegidos por equipo de seguridad, pero los otros trabajadores quienes pueden potencialmente entrar en contacto con cables con corriente tienden a no tener ni el entrenamiento ni el equipo protector para protegerse de cables expuestos y otros peligros eléctricos.

Los peligros eléctricos se presentan en forma de varios elementos expuestos y de operación, e incluyen la iluminación, equipo, motores, maquinaria, interruptores, controles, y encierres. El trabajar con o alrededor de metales y otros materiales conductores en la presencia de estos elementos presenta un riesgo significativo de un corrientazo grave o mortal o de lesiones por quemadura.

El corrientazo eléctrico

Un corrientazo ocurre cuando una persona se convierte en parte de un circuito eléctrico, completando la vía de corriente a través de ambos cables del circuito eléctrico, entre un cable y la tierra, o entre un metal con electricidad u otro conductor. La electricidad que fluye a través del cuerpo a la tierra crea un corrientazo eléctrico, cual puede causar quemaduras graves, daño incapacitante a los nervios, o ataque cardíaco y la muerte.

Las quemaduras eléctricas

De hecho, las quemaduras son la lesión relacionada con los corrientazos más común. Además de quemaduras eléctricas que resultan del flujo de corriente a través del cuerpo, las victimas también pueden ser lesionadas por quemaduras de arco eléctrico (quemaduras por el flash) y quemaduras por contacto térmico al tocar superficies eléctricas sobrecalentadas. Arcos eléctricos y cortocircuitos también pueden iniciar un incendio o causar una explosión, aumentando aún más el riesgo de lesiones por quemaduras dolorosas o mortales.

Un lugar de trabajo seguro requiere equipo seguro, instalado seguramente en un ambiente seguro por medio de prácticas laborales seguras. Las causas comunes de accidentes eléctricos incluyen:

  • Conductores de circuitos sin aislamiento
  • Aislamiento inadecuado para el voltaje y las condiciones involucradas
  • Equipo eléctrico que no ha sido colocado apropiadamente, ni identificado visiblemente
  • Equipo eléctrico que no se asegura apropiadamente por medio de pantallas o encierres
  • Conductor de tierra (tierra de servicio o de sistema) está ausente o es inadecuado
  • La tierra del equipo está ausente, defectuosa o inadecuada
  • Fusibles y cortacircuitos ausentes o inadecuados
  • Falta de interruptores de circuito de falla a tierra (GFCI, por sus siglas en inglés) en lugares mojados y áreas de alto riesgo en el lugar de trabajo
  • Falta de aparatos para la falla del arco eléctrico para desactivar los circuitos al detectar una falla del arco eléctrico
  • Equipo eléctrico desactivado inadecuadamente antes de una inspección o reparación
  • Herramientas eléctricas con mantenimiento inapropiado
  • Negligencia o imprudencia en la presencia de una línea con corriente
  • Falta de equipo de protección adecuado

Si usted o un familiar de usted ha sido herido o lesionado por electrocución ya sea por: causas relacionadas a peligros en el lugar de trabajo, entrenamiento inadecuado, o la falta de equipo de protección, contacte al bufete legal de Leandros A. Vrionedes, P.C. para una consulta gratuita sobre su reclamo.

El bufete de Leandros A. Vrionedes, P.C. le sirve a individuos con reclamos relacionados a accidentes de auto, accidentes en bicicleta, mala práctica médica, accidentes por caídas y resbalones, accidentes por tropiezos y caídas, accidentes de elevadores, mordidas de perro, corrosión tóxica, lesiones cerebrales, accidentes de la construcción y otros accidentes en el lugar de trabajo, mercancía defectuosa, homicidio involuntario, responsabilidad civil locativa y municipal, las que incluye violaciones a los derechos civiles, brutalidad y mala conducta policial, y accidentes en buses y trenes subterráneos. El bufete tiene oficinas en la Ciudad de Nueva York y ofrece servicios a clientes en Brooklyn, Manhattan, Bronx, Queens, Staten Island, Long Island, Westchester y a través de todo Nueva York.

Aviso (de exoneración contractual): La invitación a contactar nuestro bufete no crea una relación abogado-cliente. Leandros A. Vrionedes, P.C. respeta su privacidad en la red y no compartirá su nombre e información personal con otras compañías sin su consentimiento.

Publicidad Legal
Designed and Powered by NextClient

© 2017 Law Offices of Leandros A. Vrionedes. All rights reserved.
This Custom WebShop™ website is designed and powered by NextClient.com.