• Accidente de autobús $5,000,000.00

    Un estudiante de 12 años de edad que viajaba en un autobús de la...

    Más Información »
  • Zona de Construcción $2,000,000.00

    Un trabajador que estuvo envuelto en un accidente de un edificio...

    Más Información »
  • Caida de un Elevador $1,400,000.00

    Accidente como resultado de la caída de un elevador en un...

    Más Información »
  • Accidente de Bus Escolar $1,400,000.00

    Un accidente de un bus escolar en el Bronx ocasionado por...

    Más Información »
Leandros A. Vrionedes, Attorneys at Law

Accidentes de Autobuses

Siendo la ciudad con la mayor cantidad de autobuses públicos operando en Norte América, y en una de las ciudades más pobladas y ocupadas del mundo, el riesgo de ocurrir una lesión personal o un homicidio involuntario debido a un accidente de autobús en la Ciudad de Nueva York, es un riesgo diario con el que se encuentran los ciclistas, peatones, conductores y los pasajeros en la ciudad. Mientras que los accidentes de autobuses pueden causar serias lesiones a los conductores y a los que van en automóviles que se ven envueltos en colisiones (choques); los autobuses juegan un peligro especial para los peatones y los ciclistas; los que pueden ser atropellados con lesiones catastróficas que incluyen fracturas múltiples, y lesiones internas, lesiones de la columna vertebral o hasta homicidio culposo.

De la misma forma que los accidentes de camión, muchos de los accidentes de autobuses pueden ser atribuidos al tamaño, forma y el peso de estos vehículos tan grandes con sus puntos ciegos (zona muerta), para ambos, los conductores de los autobuses como los otros conductores a los que la visibilidad les es bloqueada por el autobús. De todas formas, la fatiga del conductor sigue siendo la causa número uno de los accidentes de autobús. Los choferes de autobuses de la ciudad pueden enfrentar largos turnos de trabajo con tránsito pesado lo que puede causar estrés mental y fatiga.

Otros operadores como los de buses turísticos y vehículos fletados que llevan grupos de excursiones desde la ciudad hasta destinos recreativos a las afueras ésta, pasan períodos extensos detrás del volante sin descanso alguno.

Asuntos especiales para el tránsito público

Si estás involucrado en un accidente con un autobús de una de las secretarías de transporte de una de las tantas agencias en la Ciudad de Nueva York, debes de actuar rápidamente para someter un reclamo o podría usted perder sus derechos para obtener compensación. Para más información, vea nuestra página dedicada a los Accidentes de Transportación Pública.

Los pasajeros son olvidados

En la mayoría de los lugares, las empresas rutinarias de transporte, como las de autobuses, tienen una extraordinaria obligación de cuidado para con sus pasajeros. Las empresas rutinarias son requeridas, con regularidad, de ejercer el máximo esfuerzo y diligencia para evitar cualquier daño a sus pasajeros. De la misma forma, por cien años, esta fue la regla general en la Ciudad de Nueva York. No obstante, en 1998, el alto Tribunal Estatal cambió lo que era un estándar para las empresas rutinarias de transporte a una reglamentación más normal, de solo un cuidado razonable. Esto significa que la obligación que le deben los autobuses a los pasajeros es la misma que le deben a los demás en las calles, como a los conductores, peatones y ciclistas. Los pasajeros que resultan lesionados por autobuses de la ciudad no deberían asumir que van a tener un tiempo más fácil o cómodo al obtener compensación, mas sí deben abogar y probar negligencia por parte del chofer del autobús o de la compañía de autobuses, y pasar todas las trabas que enfrentan otros demandantes en casos de demandas de lesiones personales.

Aunque sus obligaciones son menores que lo que solían ser, los dueños de autobuses y los operadores tienen que actuar con cuidado y evitar demostrar una conducta negligente. Los autobuses están en la obligación de proveer un lugar razonablemente seguro para recoger y dejar pasajero. Esto incluye detenerse suficientemente cerca de la cuneta.

Las compañías de autobuses también deben ejercer el cuidado normal en el mantenimiento de las escaleras y de la estación incluyendo el proveer una adecuada iluminación.

Busque Representación Legal con Experiencia

Ventanas y techos más seguros, una mejor supervisión y revisión de los antecedentes de los choferes, e implementación de tecnología para la seguridad; todo esto ayudaría a llegar más lejos con el propósito de que se logre que los autobuses sean más seguros para los pasajeros y las otras personas que comparten la carretera con estos vehículos. Las compañías de autobuses y los fabricantes pueden fallar con su obligación al no abordar estos asuntos. Si usted ha sido lesionado en un accidente de autobús en la Ciudad de Nueva York, ya sea por error del operador(a), seguridad del producto, o por causa de negligencia por parte de la compañía de autobuses por motivo de reparación o mantenimiento inadecuados, contacte a Leandros A. Vrionedes, P.C. de inmediato, para asegurarse de que sus derechos a recibir compensación sean respetados.

El bufete de Leandros A. Vrionedes, P.C. le sirve a individuos con reclamos relacionados a accidentes de auto, accidentes en bicicleta, mala práctica médica, accidentes por caídas y resbalones, accidentes por tropiezos y caídas, accidentes de elevadores, mordidas de perro, corrosión tóxica, lesiones cerebrales, accidentes de la construcción y otros accidentes en el lugar de trabajo, mercancía defectuosa, homicidio involuntario, responsabilidad civil locativa y municipal, las que incluye violaciones a los derechos civiles, brutalidad y mala conducta policial, y accidentes en buses y trenes subterráneos. El bufete tiene oficinas en la Ciudad de Nueva York y ofrece servicios a clientes en Brooklyn, Manhattan, Bronx, Queens, Staten Island, Long Island, Westchester y a través de todo Nueva York.

Aviso (de exoneración contractual): La invitación a contactar nuestro bufete no crea una relación abogado-cliente. Leandros A. Vrionedes, P.C. respeta su privacidad en la red y no compartirá su nombre e información personal con otras compañías sin su consentimiento.

Publicidad Legal
Designed and Powered by NextClient

© 2017 Law Offices of Leandros A. Vrionedes. All rights reserved.
This Custom WebShop™ website is designed and powered by NextClient.com.