• Accidente de autobús $5,000,000.00

    Un estudiante de 12 años de edad que viajaba en un autobús de la...

    Más Información »
  • Zona de Construcción $2,000,000.00

    Un trabajador que estuvo envuelto en un accidente de un edificio...

    Más Información »
  • Caida de un Elevador $1,400,000.00

    Accidente como resultado de la caída de un elevador en un...

    Más Información »
  • Accidente de Bus Escolar $1,400,000.00

    Un accidente de un bus escolar en el Bronx ocasionado por...

    Más Información »
Leandros A. Vrionedes, Attorneys at Law
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google Plus
  • Avvo

Transportación Pública

Ya sea que usted sea motociclista, ciclista, peatón, o pasajero; un accidente que envuelva las vías públicas de transportación es una verdadera amenaza en la Ciudad de Nueva York. La Autoridad de Tránsito de Nueva York (“NYCT”) es la agencia de transportación más grande en Norte América, que opera más de 6,000 vagones de tren subterráneo y cerca de 6,000 autobuses.  La NYCT es solo una pequeña pieza de la gran Autoridad Metropolitana del Transporte (“MTA”), la que también administra la línea de autobuses MTA, el ferrocarril de Long Island, los autobuses de Long Island, puentes, túneles y más. Luego está La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, encargada del sistema de aeropuertos más concurrido de todos los Estados Unidos, terminales marítimos y puertos, el sistema de tránsito ferroviario PATH, varios puentes y túneles, el Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria en Manhattan y más.

Las agencias de transportación pública siguen abundando en la ciudad, como por ejemplo, el ferrocarril Metro North, y el de Staten Island; El Puente Triborough  y La Autoridad de Túneles, entre muchas otras.

La Ciudad de Nueva York depende mucho del transporte público pero los medios de transportación pública pueden ser letales si son operados de forma negligente o temerariamente.

Como denotamos en nuestra página en Accidentes de Autobús, un vehículo deportivo utilitario o todoterreno (SUV ) tamaño grande es incomparable con un autobús de 12 toneladas de la ciudad, mucho menos con un tren en marcha.

Los pasajeros de los medios colectivos de transporte también están en riesgo de ser lesionados en una colisión, o en plataformas y estaciones cogestionadas de público donde hay riesgo de quedar atrapado entre medio de las puertas o de caerse de la plataforma.

Reglas Especiales en caso de Accidentes de Transporte Público

Cuando un accidente tiene que ver con transportación pública no se puede radicar una demanda sin que antes se radique una notificación de reclamo con la agencia destinada.

Al radicar la notificación se le da a la agencia tiempo para que investigue el accidente y para que pueda ofrecer un convenio o acuerdo antes de proseguir con la demanda.

No se equivoque si piensa que esto es un proceso fácil o que lo puede llevar a cabo por su propia cuenta. Hay muchos escollos que pueden revertirse al perseguir un reclamo en contra de una autoridad de tránsito si la persona que persigue éste es inexperta.

Antes que todo la notificación debe de ser radicada dentro de los primeros 90 días de haber ocurrido el accidente. La notificación debe de hacerse por escrito y debe de cumplir con ciertos requerimientos de especificidad como indicar cuándo y dónde sucedió el accidente, la naturaleza del mismo y las lesiones que resultaron del mismo.

Los componentes específicos de la notificación pueden diferir dependiendo del tamaño de la municipalidad involucrada.

La notificación o querella debe de ser sometida a la agencia encargada. Como hemos denotado arriba, las agencias de transporte público son innumerables y no suele ser obvio determinar cuál agencia es la responsable. Radicar la querella o notificación de reclamo con la agencia equivocada puede ser caótico para su caso, ocasionando así que pierda el tiempo y se le pase la fecha límite para someterla a la agencia indicada.

Tenga presente que hay empleados en estas agencias que manejan estos casos todos los días. Son expertos en las reglas y pasos para el proceso de investigar los reclamos y en hacer determinaciones. Para poder hacer valer sus derechos y para tener la mejor oportunidad de obtener una resolución exitosa en su reclamo, lo mejor es que sea representado por un abogado bien informado y experimentado en casos de lesiones y daños corporales para ayudarlo con su caso.

En la Ciudad de Nueva York, contacte a Leandros A. Vrionedes, P.C.

El bufete de Leandros A. Vrionedes, P.C. le sirve a individuos con reclamos relacionados a accidentes de auto, accidentes en bicicleta, mala práctica médica, accidentes por caídas y resbalones, accidentes por tropiezos y caídas, accidentes de elevadores, mordidas de perro, corrosión tóxica, lesiones cerebrales, accidentes de la construcción y otros accidentes en el lugar de trabajo, mercancía defectuosa, homicidio involuntario, responsabilidad civil locativa y municipal, las que incluye violaciones a los derechos civiles, brutalidad y mala conducta policial, y accidentes en buses y trenes subterráneos. El bufete tiene oficinas en la Ciudad de Nueva York y ofrece servicios a clientes en Brooklyn, Manhattan, Bronx, Queens, Staten Island, Long Island, Westchester y a través de todo Nueva York.

Aviso (de exoneración contractual): La invitación a contactar nuestro bufete no crea una relación abogado-cliente. Leandros A. Vrionedes, P.C. respeta su privacidad en la red y no compartirá su nombre e información personal con otras compañías sin su consentimiento.

Publicidad Legal
Designed and Powered by NextClient

© 2017 Law Offices of Leandros A. Vrionedes. All rights reserved.
This Custom WebShop™ website is designed and powered by NextClient.com.